MAPIMÍ, Dgo. (OEM).- La tarde del pasado miércoles el alcalde Fernando Reverté Granados cumplió su promesa a los habitantes de Estación Yermo, debido a que envió un camión con asfalto para colocar bordos en la carretera para que los vehículos particulares y de carga reduzcan la velocidad al pasar a la altura de este poblado de Mapimí.
- Te puede interesar: Habitantes de Yermo exigen bordos para evitar más accidentes
Con el apoyo de la empresa MaAco Constructores, quienes llevaron unos 20 metros cúbicos de asfalto, colocaron los bordos intercalados a unos dos metros de distancia con lo cual ocasiona que los conductores disminuyan la velocidad que fue la petición sentida de los pobladores de Yermo.
Sin embargo, fue hasta la mañana de este jueves que un camión materialista que transportaba asfalto llegó hasta el poblado, el cual se ubica a 100 kilómetros de distancia de Gómez Palacio y a 64.2 kilómetros de la comunidad de Bermejillo por la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua.
La mañana del miércoles los habitantes de dicha comunidad bloquearon esta importante vialidad para exigir bordos o reductores de velocidad ya que se han registrado accidentes como el caso de una niña que fue atropellada y lamentablemente falleció, debido a que vehículos particulares y transporte de carga circula a alta velocidad por el lugar.
Estación Yermo pertenece al municipio de Mapimí, lo habitan aproximadamente 230 personas, hasta dicha localidad acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) para tratar de convencer a los manifestantes que liberaran la carretera pero lo consiguieron hasta que llegó el alcalde Fernando Reverté quien se comprometió previa autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para colocar bordos y obligar a los conductores a reducir la velocidad de sus unidades.
Al ver que se realizaban los trabajos, los habitantes se retiraron y una vez concluidos la colocación de estos bordos, la gente agradeció a las autoridades municipales que solucionaron su demanda y con ello brindar mayor seguridad a los vecinos de Yermo.