Gómez Palacio, Durango (OEM).- Entre horarios que se han tenido que modificar así como la decisión para que las escuelas tomen clases de maneras virtual van 80 planteles educativos que se han viso inmersos en esta dinámica de trabajo ya que la tercera ola de calor ha sido intensa superando los 44 grados centígrados.
- Te puede interesar: Sensibilizan a niños sobre el cuidado del medio ambiente
A decir del subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Ulises Adame De León, dijo que se han tomado decisiones importantes por el bien de la comunidad estudiantil así como de sus padres y la base trabajadoras de las escuelas.
“Ya traemos temas importantes, ahora si ya es remarcable, hasta el día de ayer (pasado jueves) teníamos 80 escuelas que están dando clases de forma virtual, ya algunas de ellas han recortado sus horarios de 08:00 am a 11:00 de la mañana”, explicó.
Argumentó que para que se de dicha instrucción o se tomen decisiones así cada plantel debe de comprobar que verdaderamente no cuenta con las condiciones para Isela a pases virtuales.
Por ejemplo “tener techumbre, tener clima, y de eso depende si se van a virtual o no, yo creo que esta tercera ola de calor ya está disminuyendo, clases virtual u horario recortado, virtuales tenemos el reporte de 12 en este momento, y con horario recortados el resto para completar 80”, indicó.
Aunque en las últimas horas de acuerdo al Pronóstico de Protección Civil de Gómez Palacio se ha registrado tolvaneras y salgo de precipitaciones mínimas la temperatura sigue registrándose por arriba de los 40 grados.
Adame De León, estimo que esperan poder regresar de nuevo a las aulas de forma paulatina y si se incrementan las temperaturas más de los parámetros existentes tomarán medidas al respecto para cuidar la salud de las y los niños.
Reiteró que hasta el momento no han contemplado la opción de adelantar la conclusión del Ciclo Escolar, además reconocía que si han tenido casos de topes de calor dos casos, para lo cual se han tomado las medidas preventivas como la ya confirmada.