GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Extrañeza causó en varios habitantes de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango, encontrar la mañana de este jueves a decenas de aves sin vida y hasta el momento sin causa aparente.
Personas que acostumbran a realizar ejercicio en la Plaza de Armas muy temprano, comentaron que ya había decenas de aves muertas, más tarde otras fueron detectadas en el bulevar José Ramón Valdez, también en la cercanía con la Plaza de Armas.
Los habitantes recordaron que hace algunos meses el mismo fenómeno ocurrió en la ciudad de Durango, ya que cientos de aves fueron reportadas como muertas en los principales bulevares de la capital, siendo de la misma especie, “tordo cabeza amarilla”.
Ambientalistas y protectoras de animales señalaron que se espera a que la autoridad correspondiente realice una investigación al respecto, algo que ya no sería tan difícil porque se tienen la experiencia de Durango capital, donde se dijo que era posible que algún químico usado en los sembradíos de la región afectara a estas aves.