GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -El tiempo estimado de un contribuyente frente a la caja del pago por el replaqueo o pago de contribuciones, es aproximadamente de cinco minutos, pero si se llegan a estar hasta poco más de una hora y media en la fila de espera, y esto es por el exceso de ciudadanos que acuden a diario en este mes de enero.
Lo anterior lo reconoció el recaudador de rentas de este municipio Iván de la Cruz Avalos, detallando que se tiene información que muchos contribuyentes están llegando a las afueras de las oficinas de recaudaciones de rentas, aproximadamente a las seis de la mañana, para las ocho y media que se abren las oficinas, ya hay una fila de hasta 120 contribuyentes, lo que ocasiones que el estar en la fila si sea un poco tardado, aun que al llegar a la caja se les atiene en cinco a 10 minutos máximo por cada persona.
También reconoció de la Cuz Avalos, que a pesar de la molestia ciudadana por el cobro de placas en este 2023, la misma ciudadanía esta respondiendo al acudir a de manera masiva a realizar sus pagos de contribuciones del 2023, lo que también esta mandando la señal de confianza al gobernador del Estado Esteban Villegas, que tenga los recursos económicos para poder atender la problemática del estado, de ahí que este 2023 se ha visto mucha respuesta de la comunidad, por eso se hacen las largas filas y se tardan un poco mas en llegar a la caja para sus pagos.
Se le cuestionó como será definitivamente el pago de placas, o refrendo de los vehículos que fueron legalizados en el 2022, aclarando que quien legalizo antes del mes de diciembre, pero no plaqueo, se le cobraran los dos años, 2022 y 2023, pagando casi cinco mil pesos por cada automóvil en estas condiciones, pero si regularizaron y plaquearon después del 13 de septiembre, pagaran únicamente el refrendo, no llevara el costo de las palcas nuevas, es decir pagaran solo mil 970 pesos.
Concluyó apuntando el recaudador Iván de la Cruz, que las oficinas de recaudación de rentas esta abierta de lunes a viernes de ocho treinta de la mañana a dos y media de la tarde, pero en estos días si el contribuyente llego antes de las dos y media, se atiene hasta el ultimo sin importar a la hora que terminen, pero a las dos y media ya no se admite que se forme nadie más, si no hasta el próximo día.