LERDO. Dgo. (OEM). Fue en la reunión que sostuvieron los miembros de la ELAC (Empresarios Lerdenses A.C.) con los candidatos a presidentes municipales, de los diferentes partidos políticos en donde el presidente de esta asociación civil, José Félix Soto dijo "que no se nos vaya la industria, y que tampoco se continúen construyendo fraccionamientos si no se contempla un desarrollo ordenado de la ciudad".
Fue un encuentro interesante en donde el candidato priísta Homero Martínez Cabrera resaltó la importancia de conformar el Instituto Municipal de Planeación, "pues sólo así se podrá en un futuro cercano, determinar dinámicas de acción que permitan un crecimiento ordenado de la ciudad".
Así mismo dentro de sus 5 Ejes de Acción, Homero Martínez plantea como uno de los más importantes, la creación del IMPLAN, que se encargará de realizar planes estratégicos a mediano y largo plazo así como la regularización de asentamientos humanos y aquellos fraccionamientos que aún no se han entregado al municipio y demandan también servicios públicos.
Sobre el particular, el candidato tricolor refirió que se tiene ya en proceso, un proyecto que contempla varias etapas de desarrollo urbano y rural, abarcando las distintas villas, comunidades rurales y ejidos en una primera etapa.
Por su parte, José Félix Soto fue enfático al señalar "el próximo presidente debe encauzar el crecimiento, pues no se pueden estar autorizando más fraccionamientos cuando no hay pavimento, cuando los servicios públicos son ineficientes y lo más importante, siempre hemos soñado con una zona industrial y no se tiene la infraestructura, que no se nos vaya la industria".
Lerdo Incluyente, recalco Homero Martínez, abarca además el rescate y subsidio de las estancias infantiles, servicio médico de calidad y medicamentos gratuitos; el renglón de Lerdo Sustentable define el uso de paneles solares en el servicio de alumbrado público y de abastecimiento de agua y el uso eficiente y sustentable del vital líquido en parques y plazas; y Lerdo Eficaz suma la mejora en el sistema de abastecimiento de agua potable, remodelar el sistema de drenaje, iluminación con un sistema sustentable y reforzar el sistema de recolección de basura, un censo catastral ajustado a la realidad, el uso eficiente de los recursos económicos, materiales y humanos, el ordenamiento de los sistemas rurales de agua potable, transparentar las licitaciones, contratos, nóminas y acciones del gobierno municipal y operativos policiales preventivos y no recaudatorios.