GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Durante estas últimos días del año, se incrementa hasta en un 100% la demanda en el servicio de taxis, de ahí que los inspectores de la Subdirección de Transporte en la Laguna, se mantienen vigilantes para que no se cometan abusos y se quiera incrementar el costo del banderazo de inicio que es de 6.80 pesos.
- Te recomendamos: Transporte público respeta cuotas para estudiantes de la UJED
Al respecto, el titular de la dependencia estatal en la Laguna, Roberto Hamdan Huereca comentó que no está contemplado por el momento un incremento al pasaje en el transporte público y obviamente esto incluye al servicio de taxis, por lo que se debe respetar el costo vigente.
Explicó que los costos en el pasaje son de 12 de pesos para camiones urbanos y el banderazo de arranque en el servicio de taxis es de 6 pesos con 80 centavos, con incrementos de alrededor de 50 centavos cada 200 metros, aunque este último servicio es el que tiene una demanda de hasta un 100%.
Detalló que en estas fechas cuando mucha de las personas salen de vacaciones decembrinas y al entregárseles las prestaciones de fin de año en sus empresas, tales como aguinaldos, ahorro y el sueldo, aprovechan para realizar las compras como son regalos para los niños, así como para las cenas de nochebuena y año nuevo.
Por lo anterior, las personas acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras y al ir cargados de artículos, optan por contratar un servicio de taxi para retornar a sus hogares, de ahí que en esta semana se tiene una alta demanda de los usuarios.
Mencionó que en la laguna de Durango hay 3 mil 900 concesiones de taxis, todos están en circulación y es cuando más aprovechan para redoblar esfuerzos para dar el mayor número de servicios, que a fin de cuentas les favorece en sus economías.
Roberto Hamdan dejó en claro que ante esta alta demanda de usuarios del servicio de taxis, habrá estricta vigilancia de los inspectores, a fin de que no se cometan abusos y se respeten los costos en el banderazo y cada 200 metros.
El funcionario estatal comentó que en caso de que alguna persona sea víctima de alguna anomalía por el servicio de taxi, puede acercarse a los inspectores o bien interponer su queja en las oficinas, por lo que debe llevar el número económico, las placas y a qué base pertenece.
Para concluir, agregó que intensifican los operativos de vigilancia y revisión al transporte público, a fin de que respeten el reglamento, no aumenten el costo del pasaje y ofrezcan un buen servicio, de ahí que estarán muy atentos para evitar que se cometan abusos en estas fiestas de fin de año.