LERDO, Dgo. (OEM).- En la presente temporada que está por concluir, la totalidad de los locatarios del mercado Donato Guerra de esta ciudad tuvimos un incremento de entre un 50 y hasta un 60% en nuestras ventas, esto debido a la derrama económica de la cual gozaron la mayoría de los habitantes de este municipio.
Lo anterior lo manifestó el secretario general José Martín Castillo Paredes, quien aseguró que el centro de abasto popular estuvo lleno durante los días en que la ciudadanía adquirió todo lo necesario para la festividad de la Navidad, que es uno de los días de mayor celebración al igual que el de fin de año y por ende de excelentes ventas.
Aseguró el líder de los locatarios que esperan que para la festividad de fin de año las ventas se presenten igual a las del pasado 24 de diciembre, ya que para el día 2 de enero estas bajan a su normalidad e inclusive más por debajo, al ser los primeros días del año y la muy mencionada “cuesta de enero”.
Agregó que la totalidad de los comerciantes se prepararon con bastante mercancía acorde al ramo que manejan y los compradores abarrotaron cada uno de los locales para adquirir todo lo necesario para sus regalos o bien para preparar la cena de Nochebuena.
Comentó Castillo Paredes que uno de los principales atractivos para que llegue a este mercado Donato Guerra la ciudadanía a realizar su compras, es que el inmueble está limpio, aseado y cuenta con una buena vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública, y es gracias al apoyo que han recibido de la administración municipal que preside el alcalde Homero Martínez Cabrera.
El líder de los locatarios dijo que nunca en ninguna administración municipal se había tenido el respaldo y apoyo para resolver los problemas de diferente índole que enfrentan los comerciantes, así como los propios del inmueble para resolverlos como en la que acaba de iniciar, donde hay una respuesta inmediata que hace que los locatarios no tengan problema alguno para realizar sus actividades comerciales.
Para finalizar, José Martín Castillo Paredes dijo que todos los comerciantes de este mercado agradecen el apoyo del alcalde Homero Martínez Cabrera para tener un buen centro de abasto popular limpio, ordenado y con vigilancia, lo que a la postre da como resultados más y mejores ventas.