CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Varios productos de la canasta básica de las familias de esta región de los llanos, ha sufrido un fuerte golpe al registrar una alza considerable, poniendo como ejemplo el huevo, el cual se conseguía la semana pasada hasta en 33 pesos, hoy llega a costar hasta 46 y 48 pesos kilo en los comercios del centro de la ciudad.
Entrevistadas varias madres de familia en el mercado municipal, señalaron que a partir de a medidos de la semana pasada y hasta este viernes 27 de marzo, varios productos de la canasta básica que se requieren para la alimentación diaria de la familia, han tenido fuertes aumentos, sin que ningún autoridad haga algo o mínimo que se les vea revisar o evitar dichos aumentos.
El primer producto que mencionan las madres de familia entrevistadas, y que aseguran no pueden comprar mandando en cantidades grandes, si no que con el sueldo de sus parejas solo pueden ir a diario por lo del consumo, ven como el huevo que la semana pasada estaba hasta en 32 o 33 pesos en algunos comercios, hoy lo encuentran desde 46 y hasta 48 pesos por kilo, dependiendo del comercio de la preferencia de cada persona, en este producto básico de la alimentación de las familias, hay un aumento de más de 10 pesos por kilo en menos de una semana.
En los productos básicos de la cocina como lo son el chile, tomate y cebolla también se ha visto un aumento, no tan grande como el del huevo, pero han subido de cuatro hasta siete pesos por kilo, un galón de leche de 33 pesos paso a 35, y cada día aumenta más y los comerciantes solo le pueden decir a los clientes que todo es a consecuencia de la crisis del covid-19, porque sus proveedores han estado aumentando los precios por la demanda al interior del país o del Estado.