VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –Cientos de familias de la cabecera de este municipio, están sufriendo la falta de agua potable en sus domicilios, y aseguran que han acudido a las oficinas del sistema local y no les han resuelto el problema, mientras en otras partes de la zona desperdician el vital líquido sin que la autoridad haga algo por remediar el grave problema.
Diferentes familias se comunicaron vía telefónica con esta corresponsalía, para hacer pública su queja, ya que ven que los responsables del sistema de agua potable no han sido lo suficientemente capaz de atenderlo; por múltiples ocasiones se les ha solicitado una explicación y por ende se resuelva la falta de agua, y dicen estar trabajando en ello, pero a más de 15 y en otras partes 20 días no llega dicha solución.
Enviaron algunas fotografías para demostrar –dijeron- como en algunos locales comerciales en el centro, cerca de la plaza de armas, se tira el agua sin que nadie diga nada al respecto, mientras hay cientos de familias con un mínimo “chorrito de agua” por las madrugadas que es casi imposible agarrar para los usos más indispensables, pidiendo al alcalde Luis Valdez Valenciano, atiendan este problema que es primordial para la vida de los seres humanos, el agua, servicio que ha venido de mal en peor en los últimos meses.
Concluyeron manifestando los vecinos de Villa Unión, su preocupación por que este servicio no sea reparado a la brevedad, cuando el problema de los contagios por Covid-19 está cada día más delicado, no se tiene el agua suficiente para lo más elemental que solicita la secretaria de salud, el lavado constante de manos, el uso indispensable de los alimentos y el aseo personal, “Es urgente que el alcalde atienda este problema y le de solución”, recalcaron.