CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Más de 65 instituciones entre universidades, primarias secundarias, preparatorias, así como Gobiernos, empresas y muchas más de la región lagunera en general, y el Estado de Durango, se han sumado a la campaña de boteo que realiza el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Durango, que tiene una asignación de tres mil 400 alcancías, y cuya meta es llegar a recaudar dos millones y medio de pesos a través de este sistema.
- Te puede interesar: CRIT-Durango, con tecnología para que la ciudadanía pueda hacer sus donativos
Así lo informó el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega, quien señaló que cuentan con una meta nacional de toda la Fundación Teletón de recaudar a través del boteo 70 millones de pesos con la participación de 80 mil voluntarios en todo el país.
Pero tan sólo en la Comarca Lagunera y el estado de Durango “tenemos asignados tres mil 400 botes o alcancías con la meta de recaudar dos millones y medio de pesos, aunque ya se tienen asignados alrededor de tres mil 200 y solamente restan entre 100 a 200 para aquellas personas o instituciones que deseen apoyar”.
Dejó en claro que, como en cada año nuevamente se cuenta con el gran apoyo y participación de muchas instituciones comprometidas con la causa, buscando generar la recaudación que permita seguir adelante con las obras en los centros de rehabilitación.
Dijo, “año con año vemos que la meta va aumentando y realmente no hay una disminución en la cifras, de ahí que muchas instituciones siguen participando y creo que porque es una acción noble y sensible en favor de muchos niños a los que se les brinda una atención para que tengan una mejor calidad de vida”.
En La Laguna ven que con el CRIT hay muchos beneficios que ofrece este Centro de Rehabilitación, y que va para muchas familias de entidades cercanas, pues hay que recordar que lleva activamente 14 años operando en Gómez Palacio y se ha beneficiado a más de 15 mil personas, de los cuales, mil se han graduado porque terminaron su rehabilitación y ahora están incluidos socialmente y eso es muy motivante, concluyó Gabriel López.