Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (COPRISED) son sede en los 12 municipios, dieron a conocer que hay una autocrítica y falta más inspecciones en establecimientos en giros como pollerías, carne asada y tacos.
- Te recomendamos: Limpian mesas y botes de basura con el mismo trapeador en centro comercial de Durango
Jesús Rentería Maldonado, responsable de la oficina regional en La Laguna de Durango, dio a conocer que actualmente se están realizando inspecciones en establecimientos donde venden comida, todo ello derivado del riesgo que existe ante las altas temperaturas de que los alimentos se echen a perder y la población resulte afectada.
“La onda de calor y lo que estamos viendo en la ciudad vecina de Torreón, nos hace que estemos muy al pendiente de estos negocios, en días pasados tuvimos un reporte de Bermejillo y de aquí mismo de Gómez Palacio; negocios de pollos y carne asada”, destacó el funcionario.
Dijo también que se hace la invitación a los propietarios de dichos establecimientos para recibir la capacitación de fomento sanitario, “la mayoría si acuden, reconozco que nos ha faltado más vigilancia en lo que es el área de los otros municipios fuera de la mancha urbana de Lerdo, esto que pasó fue en Bermejillo donde había unos pollos que no reunían las condiciones de salubridad necesaria, se les hizo un llamado, está en dictamen esa visita”, añadió.
Añadió Rentería Maldonado que se tienen que intensificar la visitas en el corredor gastronómico en los Ángeles comunidad de Lerdo, Durango, “porque es paso obligado de mucha gente que es de la región o mucha gente que no es de aquí”, indicó.
A la fecha no se han establecido multas ante algún desacato por lo cual se hace el exhorto a los dueños de los negocios a mantener sus medidas de higiene, de lo contrario pueden aplicar sanciones que van desde los 25 a 30 mil pesos.
NEGOCIO SE NIEGA A SER PARTE DE LAS VISITA DE COPRISED
Rentería Maldonado, sostuvo que un establecimiento de venta de carne asada se negó a que inspectores de Coprised recorrieran sus instalaciones para hacer la verificación, lo cual derivó en un apercibimiento y el área jurídica determinará a qué cantidad ascendería una posible sanción económica.