Durango, Dgo (OEM).- El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, realizó una gira de trabajo en la que pudo supervisar que Tarjeta Madre llegue a mujeres de todo el estado.
- Te recomendamos: Llevamos 100 mil encuestas casa por casa sobre la “Tarjetas madre”
“Vengo a acompañar a David Payán y su equipo en todo el proceso, ver cómo está el proceso de la entrega de la Tarjeta Madre, está muy rápido son dos o tres filtros nada más para revisar papelería, sino viene completa y les falta alguna copia para que no se regresen a su casa, aquí mismo les hacen el trámite, si les falta por poner un ejemplo la CURP, también el equipo de aquí lo saca, para que no se tengan que regresar y venga otro día, que desde que lleguen, salgan con su tarjeta”.
Dijo que en la parte de adentro esta la gente del banco haciendo la captura de los datos, dándolas de alta, entregándoles la tarjeta y explicándoles los diferentes beneficios que la tarjeta trae para cada una de ellas y sus familias, que el banco se puso “guapo” por decirlo de esa forma y tienen un seguro de vida, seguro de gastos médicos que puede ser transferible algún familiar, tienen algunos beneficios en el tema de salud, como la parte dental dos limpiezas dentales por año.
“Nosotros a través de SEBISED, junto con la CANACO estamos buscando la forma de que se adhieran varios comercios que les vamos a dar a conocer a quienes tengan la tarjeta, para que tengan un beneficio extra con unos descuentos en ropa, calzado, medicinas y que les pueda alcanzar para más. El recurso que les va a llegar, tiene varios beneficios, la gente, las mujeres andan contentas, vieron que es real, que se está entregando esta tarjeta y que el beneficio pues es directo para ellas”.
“Mucha mamá soltera y vale la pena comentarlo, hay un dato bien interesante, hay muchas mujeres a las que les hemos ido a tocar y nos dicen los equipos que cuando les dan la noticia de que son beneficiarias de la Tarjeta Madre, dicen: “oiga le agradezco mucho pero mi vecina lo necita más que yo” y eso le da mucho aliento a los equipos, porque hay mucha gente noble todavía y cualquier otra persona diría “si gracias démela yo me la quedo”.
Destacó que “hay mucha conciencia de la gente, sobre todo de la gente más necesitada, es la que siempre es más noble y la que dice: se lo agradezco pero déselo primero a ella y si después yo alcanzo, entonces ya me vuelve a meter a mí. Eso nos ha ayudado a que si le llegue a personas que realmente lo necesitan, que sea un programa que pueda disminuir la pobreza y que sea un programa en que las mamás, sobre todo muchas de ellas solteras, puedan tener un sustento, cuando menos, que tengan lo indispensable de alimentación para sus hijos y eso no se paga con nada”.
“No nos vamos a detener, vamos a seguir con los registros y las visitas, tenemos 86 mil visitas, la idea es llegar a las 150 mil para poder cumplir la meta y que esta tarjeta le pueda llegar a más mujeres en todo el estado, empezamos por los más grandes Durango, Gómez, Lerdo, Santiago, Pueblo Nuevo y se va a ir ampliando conforme se vayan cumpliendo las metas”.