Lerdo.- Este lunes, el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, realizó un recorrido de supervisión por las áreas afectadas por las recientes lluvias en la Villa de Nazareno y Ciudad Juárez. El objetivo de este recorrido fue atender de manera inmediata las afectaciones, gestionando las labores necesarias para mitigar los daños y mejorar la infraestructura afectada.
- Te recomendamos: Presas laguneras cierran semana con 39.5 millones de m³ de agua
Martínez Cabrera estuvo acompañado por la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías Sifuentes y el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, quienes informaron sobre el impacto que las lluvias han tenido en cada sector. Durante su visita, el Alcalde dio instrucciones para iniciar los trabajos de rehabilitación en corto plazo.
El primer punto del recorrido fue Villa Juárez, donde señaló que las lluvias habían provocado daños considerables, particularmente en las calles Abraham González y Aquiles Serdán. El Presidente anunció que se realizarán labores de bacheo, desazolve y limpieza de calles, y se explorará la posibilidad de una pavimentación integral en las vialidades afectadas. Asimismo, informó sobre la implementación de un par vial en las calles principales Benito Juárez y Madero, lo que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en la zona.
En Nazareno, Martínez Cabrera visitó el puente vehicular que conecta la comunidad de Flor de Mayo con Villa de Nazareno. Debido a las fuertes lluvias recientes, el puente está en riesgo de colapso, según los dictámenes de la Dirección de Protección Civil. Ante esta situación, el Alcalde informó que se cerrará el acceso al puente y solicitó a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes. Además, señaló que se gestionarán acciones correctivas con las autoridades federales, ya que el puente depende de la Comisión Nacional del Agua, al estar ubicado sobre el cauce del río aguanaval.
Finalmente, el recorrido concluyó en la comunidad de La Campana, donde las lluvias provocaron un hundimiento de aproximadamente 150 metros de longitud y dos metros de profundidad en el acceso principal. El Presidente Municipal informó que se gestionarán las mejoras necesarias ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a quien corresponde la reparación de este tramo carretero. Mientras tanto, se trabajará en un programa de mejora temporal para garantizar la seguridad de los habitantes.
El Presidente Municipal reiteró el compromiso de su administración para responder a las necesidades urgentes de las comunidades afectadas y brindar soluciones inmediatas.