Lerdo, Durango (OEM).- El alcalde Homero Martínez Cabrera supervisó los trabajos de rehabilitación integral de la plazuela Benito Juárez. Esta iniciativa incluye la creación de nuevas oficinas de promoción turística para el municipio, con el objetivo de revitalizar este emblemático espacio.
- Te puede interesar: Remodelación del panteón de Oriente contempló el cierre a vehículos por entrada principal
La inversión destinada a esta obra es de 3 millones 575 mil pesos, enfocada en la recuperación de espacios públicos de esparcimiento y convivencia. El Presidente Municipal destacó la importancia de estas mejoras para las familias de Lerdo, quienes utilizan diariamente la plazuela para actividades físicas y recreativas al aire libre.
Las obras de rehabilitación comprenden la instalación de vitropiso, luminarias, colocación de bancas públicas con techumbre, instalación de contenedores para la basura y restauración del área de juegos infantiles con sombrilla. También se está rehabilitando el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, ubicado en el centro de la plazuela.
Un componente destacado del proyecto es la construcción del Centro de Información Turística de la ciudad, que estará coordinado por el programa municipal "Tu Fin de Semana en Lerdo". Este centro ofrecerá asesoramiento respecto a los lugares más emblemáticos de la ciudad, su gastronomía y recomendaciones para visitas, incluyendo tiempos de traslado.
Durante el periodo de realización de estos trabajos, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía visitar el Parque Victoria y la plaza principal de Armas para continuar con sus actividades cotidianas, tanto deportivas como recreativas al aire libre.