CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). - Con la finalidad de verificar que se tenga seguridad en los 10 locales y sus instalaciones eléctricas, personal de Plazas y Mercados y Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido de supervisión en la instalación del tradicional Mercadito Navideño. Este está ubicado en la plaza principal sobre la avenida Madero, y hoy iniciaron actividades.
- Te puede interesar: A punto de culminar la cosecha de la nuez en Rodeo
El titular del departamento de Plazas y Mercados, Iván Sánchez, comentó que, de manera tradicional, un grupo de 10 locatarios ofertarán sus productos de la temporada en este Mercadito, desde decoraciones para la instalación del árbol de Navidad, figuras religiosas para el nacimiento, hasta juguetes y peluches para obsequiar durante la temporada.
Por otra parte, la verificación del mercadito estuvo a cargo de los elementos de Bomberos, quienes repasaron las medidas de seguridad, inspeccionando instalaciones eléctricas, espacios, salidas de emergencia, los cuales se deben tener bien identificadas para utilizarlas en caso de emergencia.
Además, los elementos de bomberos hicieron algunas recomendaciones a los locatarios, exhortándolos a no saturar las conexiones eléctricas. Cabe señalar que se realizarán también rondines de vigilancia de manera constante.
Por su parte, el Gobierno Municipal invita a la población interesada en adquirir algún producto de la temporada navideña a visitar el Mercadito Navideño a partir del día de hoy (miércoles) y, de esta manera, apoyar a los comerciantes locales.
Cabe mencionar que este Mercadito Navideño inició sus actividades y estará ofreciendo sus artículos navideños y para las tradicionales posadas hasta el día 25 de diciembre, y el 26 comenzarán a quitar los puestos.