CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de supervisar el terreno propuesto para el proyecto de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, delegada federal del IMSS en Durango, realizó una gira de trabajo por este municipio lagunero acompañada por el alcalde Homero Martínez Cabrera.
- Te puede interesar: Radiólogo ataca a su mujer a puñaladas y después intenta matarse en una clínica del IMSS
La funcionaria federal indicó que se encuentran en diálogo con el alcalde "para ver el tema del terreno para la propuesta que hace de la construcción de un hospital del IMSS en este municipio lagunero, pues hay mucha viabilidad para concretar el nosocomio, de ahí que vamos a seguir con las platicas y planes de trabajo para estudiar este importante proyecto”.
Dejó en claro que este tipo de obras se tienen que estudiar detalladamente, analizar la mecánica de suelos y toda la infraestructura que se requieren para hacer una construcción de esta naturaleza, "por lo que estamos con en contacto los ingenieros civiles y personal que se requiere para poder identificar la vialidad de cualquier tipo de terreno”.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera reconoció que no es fácil lograr una inversión de mil 300 millones de pesos, pero de concretarlo será de gran relevancia y beneficio para unas 80 mil familias lerdenses que son derechohabientes del IMSS.
Asimismo, solicitó en donación un terreno de cuatro hectáreas donde podría construirse el hospital del IMSS en Lerdo, "el cual vendrá a dar solución a la demanda de seguridad social de los habitantes del municipio", concluyó.