GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de las lluvias y granizada principalmente en el área rural del municipio durante el pasado fin de semana, fueron detectadas varias fallas geológicas de dimensiones considerables, por tal motivo, se acordonaron y Gobierno municipal y Estatal ya las analizan.
- Te puede interesar: Granizo causa pérdidas millonarias a productores de la Laguna
Durante la sesión de Cabildo presidida por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fue en asuntos generales que la misma funcionaria habló sobre el tema, del cual dijo estar preocupada por la presencia de tales fallas geológicas, pues incluso una tiene una distancia de 450 metros y con profundidad de cinco metros.
Por su parte el director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes informó que desde el pasado fin de semana se avocaron a dar atención a estas llamadas abras, las cuales se hacen más presentes por la resequedad de la tierra y se forman cavernas, mismas que cuando llueve, se asienta, aunque no sólo este es el motivo.
Indicó que una apareció por la carretera a Gregorio A. García, al ejido la Luz, incluso hay un área por donde hay mayor tráfico vehicular y de carga pesada, por ese motivo, se acordó y se evitó el paso, a fin de evitar que se pueda presentar un accidente o tragedia.
Explicó que esta abertura de la tierra que para en su mayoría por terrenos ejidales, tiene una longitud 450 metros y con una profundidad de cinco metros, pero también hay otra en las afueras del ejido Jaboncillo.
Sin embargo, el regidor Maximiliano Olvera Coureño dio a conocer que hay otra abra que está por el ejido Pénjamo, de la cual es más pequeña, sin embargo, también se tomará cartas en el asunto.
En tanto que Juan Salazar mencionó que se trabaja con funcionarios del gobierno del Estado en los trabajos de reparación en la carpeta asfáltica, la cual muy probablemente en un par de días más estarán listos para dar la apertura a la circulación.
Finalmente, el funcionario municipal gomezpalatino dejó en claro que se tendrá el apoyo de personal especializado en este tipo de fallas geológicas para que se realice el estudio y poder dar una solución total.