GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de que la tarde del miércoles nuevamente una joven estudiante del cuarto semestre del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio numero 88 de esta ciudad, la directora del plantel Norma Vergara Ayala implementó el protocolo de seguridad y suspendió las clases el jueves.
Al entrevistar a la directora del plantel, indicó que desde la tarde del miércoles le comenzaron a llegar las imágenes de una joven estudiante con un arma corta de fuego, de la cual se desconoce si es real o falsa, con la leyenda, “No vayan mañana a la 88 o ya ustedes saben”, sin embargo, tiene fecha de mayo del año pasado, pero ayer por la tarde se dio a conocer en redes esta imagen.
Por lo anterior, agregó que a la joven se le hizo fácil subir esa imagen, tal vez diciendo que esto lo hicieron en el Cetis 47 y suspenden las clases, pero independientemente de que subió la fotografía con el arma, la joven estudiante se retracta a través de facebook, diciendo que fue una broma y que obviamente no iba a hacer nada.
Sin embargo, Norma Vergara dejó en claro, “Nosotros debemos salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, de ahí que decidimos suspender clases como una medida preventiva y seguir implementando los protocolos de seguridad”.
Incluso hoy –ayer por la mañana-, ya localizamos a los padres de la menor de edad y alumna de este Cetis 88, con quien se tuvo comunicación y para que se haga conciencia y hacerles ver que este tipo de bromas si impacta.
Se le cuestionó si le preguntaron a la joven si el arma era de juguete o real, respondió, “Eso le corresponde a otra instancia determinar definir ese tipo de situaciones, pues lo que nos corresponde es la cuestión administrativa, además dimos parte a las autoridades y se encuentran en investigación”.
“Lamentamos mucho que la jovencita haya revivido una broma que hizo el año pasado, se le hizo fácil, pero tenemos que hacer conciencia entre todos los chicos de que debemos de tomarle importancia a todo lo que hacemos porque todo tiene consecuencias”, dijo.
A pregunta expresa, señaló, “Contamos con un Comité Técnico Consultivo Escolar que es el que va a determinar y tomar una decisión de lo que se va a hacer”, pero aclaró que la estudiante es buena persona, no tiene malas calificaciones y no tiene antecedentes de mala conducta, pero la suspensión de clases fue como medida de prevención para darle tranquilidad a los padres de familia, pues aún y cuando fue broma, se debe tomar con seriedad.
Para finalizar la directora Norma Vergara comentó que hoy viernes se normalizarán y regresan a clases los mil 170 alumnos en los turnos matutino y vespertino, de los cuales hay 120 de capacidades diferentes, además se seguirán implementando las medidas de seguridad, pero se dialogará con los padres de familia para la aplicación de la Operación Mochila Segura.