Suspenden clases en secundaria de Tepehuanes por brote Covid

A partir del 6 de enero se suspenden actividades tanto para alumnos como personal docente

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 6 de enero de 2022

Sanitizan escuela - Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de Durango

TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- La Escuela Secundaria Técnica #13 ubicada en la cabecera municipal Tepehuanes suspendió clase derivado de que alumnos y personal salieron positivos a Covid.

A través de un comunicado a la comunidad educativa, el exhorto firmado por Ignacio Ramírez Ibarra, director del plantel educativo, hace saber a padres de familia y alumnos que, con el fin de salvaguardar la salud de los alumnos y docentes, así como de dar seguimiento a los protocolos sanitarios establecidos ante la contingencia por el Covid-19, se suspenderán las clases a partir del día 6 de enero de 2022, derivado de que uno de los docentes resultó positivo ante una prueba de Covid.

Suspenden clases por brote de Covid-19 / Foto: Cortesía |

El aviso añade que en los próximos días habrá de valorarse la situación escolar con apoyo de la Unidad de Protección Civil y el Sector Salud, a fin de determinar la pertinencia de la reanudación de labores escolares de manera presencial.

También se hace extensiva la recomendación a la comunidad educativa de mantenerse atenta a la información oficial.

Esta situación provocó zozobra en padres y madres de familia, ante el temor de que sus hijos hayan sido contagiados, luego de que un primer mensaje a la comunidad, emitido por personal del plantel el día miércoles 5 de enero, marcaba que la suspensión de clase se originaba porque alumnos y personal salieron positivos a Covid.

En ese comunicado de la tarde de miércoles, se informa que todo el personal estará realizándose las pruebas Covid y tomando precauciones para que no se extienda más en la institución, pidiendo también a la comunidad el buscar checarse.

Prueba Covid / Foto: Cortesía

La reanudación de clases se dio el lunes tres de enero, luego de disfrutarse el período vacacional decembrino.