CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Por segunda ocasión en la temporada fueron suspendidas las jornadas de primeras comuniones promovidas por la Parroquia San Diego de Alcalá, en Canatlán, por el cambio del semáforo epidemiológico, que pasó de amarillo a naranja.
De acuerdo a la información proporcionada en la oficina parroquial, el arzobispo Faustino Armendáriz pidió el suspender las jornadas de primeras comuniones, luego del cambio en el semáforo epidemiológico en esta pandemia del Covid-19, como una medida de prevención para la gente.
Fueron once las jornadas programas por la parroquia, las cuales iniciaron el día veintidós de agosto, en el poblado Ignacio Manuel Altamirano, mismas que se realizaron durante aproximadamente un mes, siendo suspendidas por el Señor Arzobispo de Durango a mediados de septiembre.
Con el cambio de color en el semáforo, de naranja al color amarillo, la parroquia decidió reanudar estos actos multitudinarios con los protocolos sanitarios establecidos, como es la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y el evitar acudir a lugares concurridos.
La fecha para recomenzar estaba marcada para el sábado 24 de octubre, con la jornada alusiva a los comulgantes del colegio González y Valencia, la cual se dividiría en dos ceremonias, para evitar acumulación de personas en el interior del templo, que en cada una lleva a cabalidad lo establecido por la Secretaría de Salud.
Se desconoce cuando vuelvan a reprogramarse este ciclo de jornadas, que actualmente tiene en compás de espera cinco de ellas, habiéndose realizado seis.