CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Debido a la falta de pagos al municipio de cambio de uso de suelo, así como de Protección Civil, aunado a recomendaciones que hizo Medio Ambiente y que no las han acatado, se procedió a suspender las actividades de la empresa Triturados Cribissa la mañana del jueves.
A cargo de personal de Obras Públicas municipales quienes llegaron minutos antes de las 09:00 de la mañana, colocaron los sellos y cinta amarilla de la suspensión de actividades en la puerta principal de esta empresa que se ubica en el periférico a la salida de la ciudad, se leía la leyenda “Se suspende por la falta de pago de uso de suelo”.
Con la colocación de estos sellos y la cinta amarilla se impidió el acceso y salida de camiones y del personal que labora en esta empresa Triturados Cribissa, de ahí que el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, dejó en claro que sólo están cumpliendo con la ley de urbanismo, ya que primero se les hizo tres notificaciones y al no acatarlas se procedió a suspender sus actividades.
Por su parte el alcalde Homero Martínez Cabrera declaró que se han tenido muchas quejas ciudadanas en la Dirección de Medio Ambiente debido a que cuando en dicha empresa explota parte del cerro para quebrar la piedra, levantan mucho polvo y este llega a los habitantes cercanos, sin embargo, ante esas denuncias ciudadanas se le hicieron varias recomendaciones a la empresa, pero al no cumplirlas se procedió a la clausura que estará vigente hasta en tanto no acudan a arreglar su situación en el Ayuntamiento.
Reconoció que es una empresa grande de un grupo muy grande de la región y el país, pero sin duda que fue por el tema del medio ambiente y que afecta al sector social, pues hubo muchas quejas en el sentido de que generan mucho polvo que ocasiona molestias a la ciudadanía.