SAN JUAN DEL RÍO, DGO.(OEM).- La empresa minera Real del Oro suspendió actividades en las dos minas que explota en el municipio de San Juan del Río, por la contingencia del COVID- 19, informó el alcalde Jaime Escajeda Martinez.
Dijo el primer edil que los trabajadores, aproximadamente seiscientos en las dos explotaciones, percibirán su salario durante el tiempo que dure la suspensión, posiblemente hasta el día 30 de los presentes.
Es una medida de prevención tomada por la empresa Real del Oro en favor de sus trabajadores, buscando preservar su integridad y las de sus familias.
Responde el informante que el salario lo percibirá el trabajador de manera íntegra, con el compromiso de permanecer resguardados en el respectivo hogar, siguiendo las recomendaciones y protocolos del gobierno y autoridades de salud.
Las explotaciones mineras se ubican en la llamada " El Castillo ", dentro de los ejidos Otilio Montaño y Atotonilco así como en propiedad privada y la segunda esta en San Agustín de Ocampo.
Califica Escajeda Martinez esta decisión como de mucha responsabilidad y sentido social que la distingue como empresa comprometida con la comunidad sanjuanera.
Se refirió también a la situación que se guarda en el municipio dentro de la contingencia que se vive, donde como autoridad local han buscado prevenir a la sociedad sobre las medidas de que deben adoptar.
" Hemos hecho lo que nos corresponde, hemos tratado de dispersar a la gente en la vía publica; como cabildo se han tomado medidas que quizá no agraden a sectores del sector productivo, como los cierres de balnearios y la sugerencia para que los servicios en el sector servicio se realicen sin aglutinación de personas"
Se brindará apoyo a personal de la Secretaría del Bienestar que hará entrega de apoyos dentro del programa 60 y Más, en el domo del parque General Francisco Villa desde hoy jueves hasta el domingo próximo.
Entregaremos gel antibacterial y cubre bocas a los beneficiados con el programa, puntualizó el alcalde Escajeda.