CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Los talleres y personal que trabaja en dicho talleres textileros de la región de los llanos están perfectamente capacitados para poder confeccionar material que se utiliza en este momento de emergencia sanitaria, tiene la preparación y la calidad que la emergencia requiere.
Lo anterior lo manifestó el diputado local Gerardo Villarreal Solís, quien menciono que en la región de los llanos se produce más de 65 por ciento de los uniformes escolares que entrega el gobierno del Estado, tenemos mano de obra calificada y la infraestructura, de ahí que los diputados de las diferentes fracciones políticas están proponiendo que se utilicen estos talleres sociales para la confección de material sanitario que sirva para hospitales y productos de primera necesidad, que pudiéramos tener y ser autosuficientes en este mercado que se puede venir muy delicado.
Al ser Durango auto suficiente en este material sanitario, tendríamos cubierto primero, la atención a nuestros enfermos, dos, en esta crisis pudiéramos detonar una fuente de empleo muy valiosa en este momento, y como una tercera seria el que otras entidades de la república pudieran volear a vernos y solicitar de este mismo material, con lo que estaríamos ayudando en mucho a enfrentar esta pandemia, recalco.
La propuesta sería que el gobierno del Estado pudiera conseguir este material especial y que sean estos talleres los que lo puedan confeccionar o fabricar, “como diputado y desde nuestra trinchera, lo que buscamos es ayudar con movimientos legislativos, darle y ayudarle al gobierno del Estado para que pueda hacer este tipo de adquisiciones en momentos de emergencia sanitaria, y en este tipo de propuestas estamos de acuerdo todos los integrantes de la comisión correspondiente, porque vemos como una prioridad asegurar material de atención y protección para los enfermos y por ende a los trabajadores de la salud en la entidad”, apunto.