CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- Ciudadanos de la cabecera de este municipio, así como de diferentes localidades, han buscado a este matutino para solicitar se haga pública su queja sobre la tardanza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al solicitar el servicio de conexión a la red domiciliaria.
Manifestaron los quejosos que han realizado contratos de conexión o reconexión a quienes se les ha cortado el servicio por algún motivo y la espera para tener el servicio de energía eléctrica en los domicilios tarda de tres a cuatro meses, incuso en algunos casos hasta más tiempo, reconociendo que no son tomas de energía eléctrica donde no existe la red pública.
El retraso en la conexión del servicio es hasta en el centro de la cabecera, aunque tengan un poste con el cableado necesario a la puerta de sus domicilios, la explicación de los empleados de la CFE es que no tienen material para hacer las conexiones, es decir ,que no hay medidores en existencia como también les falta cable del calibre correcto.
Otros casos que mencionan como queja, es que después de haber esperado hasta los cuatro meses para que se les brinde el servicio de energía eléctrica domiciliaria, pasan hasta seis meses para que llegue el primer cobro del servicio, señalando como algo lógico que el recibo llega muy alto, porque acumulan el cargo de los seis meses del consumo.
El costo de dicho contrato, siendo cifras económicas muy altas para pagar, aún y que como usuarios de la energía acuden cada mes a las oficinas a solicitar que se les tome medida del consumo y se les cobre lo consumido, pero no lo hacen y a los seis o siete meses todo junto es muy difícil de pagar, pero a los empleados o encargados de la CFE no les interesa este tipo de explicaciones, haciendo que cada día más el servicio de la CFE sea un pésimo servicio, cuando se menciona a una empresa de clase mundial, dijeron.