GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Taxistas de al menos 7 bases se manifestaron afuera de las oficinas de la subdirección de Transporte en esta ciudad, a fin de exigir que se les permita trabajar todos los días y en un horario hasta las 20:00 horas, debido a que ya enfrentan problemas económicos por las restricciones de las cuales han cumplido desde el pasado mes de marzo.
En representación de al menos unos 70 taxistas que cerraron el bulevar Francisco González de la Vega, bloqueando la Subdirección de transporte, declaró Sergio Benito Astorga Ortega, quien expuso que de las 7 bases son entre 400 a 500 taxistas, así como algunos dueños de sus unidades que pertenecen a otros sindicatos pero que no reciben apoyo de sus dirigentes.
“Estamos teniendo pérdidas de 5 mil a 7 mil pesos mensuales por dejar de trabajar en ciertos horarios, por lo que estamos pidiendo que nos permitan laborar todos los días”, indicó.
Comentó que es una manifestación pacífica y lo único que están solicitando a las autoridades de transporte es que se les permita ampliar el horario de trabajo, “que sea hasta las 20:00 horas, sobre todo los días sábados y domingos donde tenemos más restricciones en el horario”, dijo.
Pero según el decreto emitido por el Gobierno del estado, el sábado trabajaremos hasta las 20:00 horas, pero el domingo no se trabaja, lo cual nos viene a perjudicar esta situación, mencionó.
“Desde que comenzó la contingencia sanitaria en esta parte de Durango, nos hemos apegado a todos los protocolos de sanidad, tenemos gel antibacterial, cubrebocas, fomentamos la sana distancia y sanitizamos las unidades, lo cual tenemos que erogar ese gasto, pues no hemos recibido ayuda gubernamental”, indicó.
Declaran que a casi 9 meses de esta situación, están batallando para cubrir pagos de renta de placas, gasolina, mensualidades y sobre todo llevar el sustento a los hogares, así como cubrir las deudas adquiridas.
Finalmente, Astorga Ortega amagó que de no tener respuesta positiva, estarán realizando bloqueos en este mismo bulevar, así como en el puente plateado que une con Torreón y en el bulevar Ejército Mexicano –periférico-.