CANATLAN,DGO.(OEM).- El tema del relleno sanitario construido no debe politizarse y usarse como bandera para atacar sino debe ser tema de análisis y conocer si es o no operable.
Así lo señaló la regidora Ángela Rojas Rivera, integrante de la comisión conformada por concejales y funcionarios municipales para buscar "destrabar", conocer la realidad en torno a dicha obra y saber cuál es el dictamen que al respecto pueden emitir las dependencias gubernamentales que tienen que ver con ello.
El tema del relleno se vuelve polémico y a título personal considero que lo primero que debe conocerse a ciencia cierta es el si contó con los estudios técnicos y autorizaciones para su construcción en el predio Canatlan Viejo, del ejido Canatlan.
Con la información que se tiene pareciera estar lleno de irregularidades, de ahí que la comisión integrada trabaja para conocer la situación real que guarda esta obra.
Estoy a favor de un relleno sanitario para Canatlan y de un manejo adecuado de la basura, no solo en la cabecera municipal sino en todas las comunidades rurales de Canatlán.
Estoy a favor también de un relleno sanitario que cumpla las normas técnicas requeridas y que represente avanzar en este tema, trabajar en la concientización de la población para el manejo de los residuos, en el tema del reciclaje, destacó la edil.
A mi juicio, el relleno sanitario construido y sin utilizar aún resulta insuficiente para recibir el volumen de basura que genera Canatlan y comunidades que se atienden en la recolección.
Se requiere que al seno de la comisión trabajemos unidos en torno al mismo fin, que es el lograr contar con relleno sanitario y terminar con un tiradero de basura que contamina, daña y ofende la salud de los habitantes de Canatlan y su periferia.
Debemos trabajar coordinados con las instituciones gubernamentales, destrabar lo requerido para saber a ciencia cierta cómo está el relleno sanitario que se tiene y sin prejuzgar o politizar, buscar lo que más convenga a la gente, a la conservación de los recursos naturales que se tienen, sin ofender o polemizar un tema que tocará a instancias gubernamentales el definir, terminó diciendo la concejal del partido Verde.