GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-A partir del 6 de diciembre en que iniciamos en la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), comenzamos a poner orden de manera administrativa, debido a que existían atrasos, deudas y gastos de mantenimiento al inmueble que ascendían hasta por 47 mil pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente municipal del PAN, Mario Ibáñez Delgado, quien estuvo acompañado de su secretaria general Teresa Becerra y el tesorero Mario Napoles, en las instalaciones del partido, cuyo objetivo es dar a conocer los avances que tienen en estos 42 días de trabajo.
Dijo que asistieron a colonias y ejidos de distintos sectores de este municipio a petición de los mismos ciudadanos, que cabe mencionar, la mayoría son simpatizante del PAN en Gómez Palacio y por citar algunas a las que fueron: colonia Fidel Velázquez, Valle de Chapala, Campillo Sáenz, Tierra Blanca, Torremolinos Sectores 1, 2 y 4, Fraccionamiento Casa Blanca, así como a los ejidos Transporte, Estación Viñedo, San José, El Cariño, entre otros.
Comentó, “Les menciono que a todos los ciudadanos que se visitaron, miembros activos y simpatizantes, se les otorgó un apoyo de carácter alimenticio, cobijas, bolos y juguetes, esto, representa cantidades de 1,458 pesos en alimenticios, se regalaron 1,500 en juguetes, 2,000 bolos y 1,600 cobertores y así vamos a seguir trabajando todo el año, cercano a la gente, incluso el próximo 16 de febrero iniciaremos con brigadas en colonias y ejidos llevando beneficios a los más necesitados”, afirmó.
Para la celebración del día 6 de Reyes se convocó a miembros activos a este comité para realizar un convivio en el cual se le otorgó a cada liderazgo de este partido una rosca de reyes para su familia, este comité el mes de enero celebró 2 juntas de comité una de manera a ordinaria y otra extraordinaria.
Se le preguntó al dirigente municipal panista si ya habían renunciado los 3 a sus cargos públicos en el Gobierno estatal, respondió, “Yo ya renuncié al cargo público que tuve para estar de lleno en la dirigencia panista”.
Sin embargo, tanto mi secretaria Tere Becerra y mi tesorero Mario Nápoles, ellos siguen en sus cargos públicos, pero la ley no obliga a que tengan que renunciar y pueden seguir así”.
Se le cuestionó que estar como funcionario público y en el comité panista, se puede prestar para que como funcionarios puedan favorecer al partido, respondió, “Tengo la plena confianza de que no lo harán, porque tienen bien definido que en la función pública es para atender a toda la ciudadanía, sea quien sea”.
Por otro lado, Mario Ibáñez hizo el exhorto a la alcaldesa Marina Vitela a ponerse a trabajar a favor de los gomezpalatinos, así como a los regidores asumir su responsabilidad y su rol, y sobre todo no caer en provocaciones, esto luego de que convertir el Cabildo “en un mercado de dimes y diretes y no puede ser posible que se tenga en el máximo órgano colegiado municipal este tipo de situaciones que nada abona al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, dijo.
Para concluir, el dirigente panista municipal comentó que el PAN apoyará las acciones del ayuntamiento cuando sean favorables para la gente, pero también serán severos críticos cuando se detecten que las cosas no se hagan bien.