CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un tercer caso positivo de Covid -19 se registró en el poblado La Plazuela, municipio de Canatlán, mismo que apenas la semana pasada terminó su cerco epidemiológico de quince días, luego de fallecer una de las dos personas diagnosticadas el mes de mayo.
Al respecto, Abelardo Quiñones Chávez, director de Salud Municipal informó que una vez clasificado como positivo el caso en mención, se llevara a cabo el monitoreo de la familia de la localidad por parte del sector salud.
Al ser un caso secundario la familia, se mantendrá en cuarentena por 14 días (solo la familia, no la comunidad) y el resto de la población podrá continuar con sus actividades normales como salir a los campos a, es decir no se limitarán sus actividades puesto que esta comunidad ya está capacitará en el manejo ante un caso positivo.
Explicó que el sector salud ya emitió las recomendaciones, or parte del personal de la unidad de salud y al igual que el anterior operativo, será el personal de esa localidad quien coordinará las acciones que se inician con este tercer caso, concretamente el doctor Martín Soriano y la enfermera Epólita Hernández, apoyados por las autoridades de la comunidad, llámese jefe de cuartel y presidente del comisariado ejidal.
La localidad La Plazuela cuenta con una población de 385 habitantes y se ubica en los límites con el municipio San Dimas, siendo de las localidades más alejadas de la cabecera municipal, ciudad Canatlán.