CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presente administración de gobierno municipal decidió terminar por adelantado el comodato que acordó con la propietaria del terreno donde se construyó el relleno sanitario, en el sitio conocido como Canatlán Viejo, el año 2014, luego de no haber sido utilizado de entonces a la fecha.
- Te recomendamos: Intensifican vigilancia en el relleno sanitario de Nuevo Ideal
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento Francisco Javier Reyes Solís, al mencionar que en la búsqueda de un sitio donde construir un relleno sanitario que permitiera terminar con el permanente problema que se genera en el tiradero actual, instituciones de gobierno como la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado construyó esta tan esperada obra.
Para esto instituciones gubernamentales ligadas al cuidado del medio ambiente escogieron este lugar, un terreno de pozo menos de nueve hectáreas, que era propiedad de la señora Petra Rodríguez Sánchez (+), el cual se rentó en la cantidad de 945 salarios mínimos al año, equivalente actualmente a 195, 823 pesos, que era el compromiso del gobierno municipal, detalló.
Sin embargo, los años pasaron y el relleno sanitario nunca se utilizó, por diversos impedimentos, motivo por el cual la presente administración gubernamental municipal decidió concluir dicho acuerdo y con ello, evitar seguir pagando en balde por un proyecto que no logró ser aprobado, aseveró.