CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Quedó terminado el corte del zacate de la cancha de futbol conocida como La Prepa, propiedad del gobierno municipal y ubicada en las antiguas instalaciones de la desaparecida Preparatoria Quetzalcóatl.
Así lo informó Jesús Guajardo Rivas, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Canatlán, mencionando que debido a una fuga de agua que se presentó junto al pozo del agua potable que se encuentra metros al norte de la citada cancha, junto al deteriorado espacio del futbol siete, no había sido posible deshierbar la cancha y dejarla en condiciones para el uso.
Lo anterior no detuvo la programación de las ligas futboleras existentes pero sí limitó el uso de la cancha, esperándose que en breve tiempo ya esté en condiciones óptimas para el uso, ya que presenta algunos problemas en puntos ya focalizados del cuadrángulo, entre ellos la portería norte, donde aún se observa mucha humedad, de acuerdo a recorrido realizado la mañana del domingo.
De igual manera, Guajardo Sanabria dijo que ya están rehabilitados los espacios futboleros del estadio Javier Ruiz Herrera y el llamado Nou Camp, propiedad del Coba #29 y cedido a préstamo para la realización de juegos de Liga municipal.
En lo referente a las canchas sintéticas de la unidad deportiva y a la de futbol siete, dijo que se trabaja en proyectos que permitan rehabilitarlas, colocarles el caucho y en el caso de la segunda, buscar alternativas que permitan resguardarla de las corrientes de agua y lodo que bajan del cerro en temporada de lluvias.