RODEO, Dgo. (OEM).- Está terminado el puente San Antonio, ubicado en la carretera Durango–Hidalgo del Parral a la altura del Kilómetro 154+300, el cual colapsó en septiembre del año pasado y construido de nuevo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto, el secretario del ayuntamiento Jorge Villalba Rodríguez dijo que de manera extraoficial se conoce que la obra ya está terminada completamente y realizó su etapa de prueba, al estar abierto a la circulación vehicular, lo cual representa un gran beneficio para los habitantes no solo del municipio sino de tolas las personas que transitan entre el norte y centro del Estado.
Con una longitud aproximada a los 120 metros y una cimentación profunda, según se observó en el desarrollo de la obra, este puente, que se encuentra a escasos metros al sur de la localidad San Antonio, en el entronque con la carretera a Nazas, tiene iluminación, lo cual representa una mayor seguridad para el automovilista, como lo expresaron automovilistas como el canatlense Adrián Ruiz.
A decir de trabajadores de la obra de manera extraoficial, el puente será puesto en marcha de manera oficial este sábado 9 de octubre, de acuerdo a lo expresado por el titular de comunicación social del gobierno municipal, con lo cual el puente San Antonio estará abierto por tercera ocasión, luego de las dos caídas, registradas los meses de agosto y septiembre de los años 2016 y 2020, respectivamente, ambas luego de la creciente del arroyo Coneto.