TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Terminó el bloqueo que ex trabajadores del municipio mantuvieron en el edificio municipal a partir del lunes 10 de junio, exigiendo el pago de la indemnización laboral.
La protesta de aproximadamente setenta personas llegó a su final el miércoles al realizarse la negociación para llegar a un acuerdo, ya fuera entrega de liquidación, convenio de pago o reinstalación, todos de manera individual.
Con ello, las actividades en la administración municipal se normalizaron a partir de la mañana del jueves 20 de junio, al igual que en las oficinas del gobierno estatal como Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad, Agencia del Ministerio Público y Registro Civil.
La calle General Eduardo Arrieta quedó despejada, fueron quitadas las pancarta con las protestas y leyendas instaladas en las paredes de vidrio del inmueble y así la normalidad regresó a esta cabecera municipal.
Vecinos del lugar mencionaron su preocupación por el hecho de que renunciaron todos los elementos de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el director Juan Anaya, luego de las declaración hechas por el alcalde Enrique Corral López en contra de los elementos de la corporación
"Eran elementos muy capacitados, paramédicos y bomberos, con el conocimiento para levantar accidentados, canalizar pacientes, una labor de mucha responsabilidad y preparación continua", mencionaron.