CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La llegada de Tesla a Monterrey, Nuevo León, favorecerá a la región lagunera y en este caso a los egresados de la Universidad Tecnológica de la Laguna-Durango (UTLD), toda vez que cuenta con la carrera de Energías Renovables y Procesos Industriales, aunado a que los alumnos egresan con un buen nivel académico en el idioma inglés.
- Te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar en Tesla? Estas son las vacantes para México
En entrevista para El Sol de Durango, el rector de la UTLD, Víctor Alonso Gómez Hernández, reconoció que a pesar de que la empresa norteamericana se instale en el estado regiomontano su llegada impactará de manera positiva en la región lagunera, "y en nuestro caso, por las carreras que se cursan, la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango", indicó.
Explicó que las carreras como Procesos Industriales y Energías Renovables, además de ser bilingües a fin de que los egresados tengan mejores oportunidades de contar con un espacio laboral, seguramente se tendrá mayores oportunidades con este tipo de empresas.
Asimismo aseguró que actualmente cuentan con una matrícula de 700 alumnos, quienes a la vez de sus respectivos cuatrimestres quienes también estudian inglés, "de ahí que una vez que egresan, hemos documentado que el 90 por ciento salen directamente ya con un espacio laboral, que permite con salarios superiores los que convencionalmente existen en la industria.
Destacó que la instalación de la empresa impulsará las energías renovables en la región lagunera, además de impulsar los estudiantes a desempeñarse profesionalmente en este nuevo enfoque de las empresas.
Gómez Hernández recalcó que para la Universidad es importante todo lo relacionado con la generación de energías limpias, “la llegada de esta empresa tendrá un impacto favorable para el desarrollo económico y social, sustentable para nuestra región, al ser una empresa líder en el sector de vehículos eléctricos y de Energías Renovables porque no nada más es el hecho de decir que es un vehículo eléctrico, pero todos sus procesos llevan una transferencia tecnológica”.
Expuso que la norma 14 mil, la cual regula el procedimiento para tratar los residuos del sector industrial por parte de las empresas, "desde luego esta empresa por ser de carácter internacional, sus normas van más enfocadas a europeas-estadounidenses que regulan este tipo de vehículos, además la presencia de esta empresa va ofrecer oportunidades para los estudiantes que cursen carreras relacionadas con las Energías Renovables", manifestó.
Actualmente la UTLD cuenta con dos programas, Técnico Superior Universitario y al concluir los estudiantes tienen la opción de continuar con la Ingeniería en Energías Renovables, son siete cuatrimestres con el propedéutico, los otros seis cuatrimestres son de la Ingeniería, aunado al idioma inglés, ahí concluyen sus estudios con estadías, lo que les permite desarrollen sus competencias una vez que se incorporen al mundo laboral.