GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Para ese 20 de febrero del 2022, la actividad del tianguis dominical de esta cabecera, estaba casi recuperada, esto después de que por la pandemia de la Covid-19, los han obligado a cerrar o a bajar en mucho el número de personas asistentes.
Reconocieron algunos de los vendedores entrevistados, que la enfermedad se ha llevado a varios de sus compañeros, algunos que por la necesidad de salir trabajar se contagiaron y no soportaron, otros han estado muy graves, pero ya poco a poco van retomando sus actividades en los diferentes tianguis de la región, y por supuesto el de Guadalupe Victoria, reconocido como uno de los de mayor asistencia ciudadana no es la excepción, dijeron.
Los tianguis, considerados por los comerciantes establecidos como competencia desde leal, porque no pagan impuestos, renta o empleados, también son una fuente muy importante de ingresos económicos para cientos de familias, muchas personas en la semana buscan conseguir ropa usada en buen estado, ya sea regalada o con algún trabajo pagarla, y luego los domingos la llevan a vender y con ello obtienen recursos económicos para llevar el sustento a sus familias.
Reconocieron los entrevistados, que la afluencia de este domingo 20 de febrero del 2022, ya se ve mucho más activa, tanto en los compañeros vendedores como en la presencia ciudadana, quienes también buscan encontrar algunas de sus necesidades a menores precios, ya sea ropa usada, calzado, herramienta o muchos artículos más que aquí se pueden comprar y vender, ayudando este circulante económico a la económica de cientos de familias.