Lerdo, Durango (OEM).- "La llegada de nuevas inversiones y generación de fuentes de empleo incide hasta en la prevención del delito porque la ciudadanía cuenta con un ingreso seguro"; así lo dio a conocer el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
- Te puede interesar: Inauguran otra empresa de Yura Corporation en Lerdo
“Con una inversión privada superior a los 180 millones de pesos, el municipio de Lerdo ha generado más de mil empleos con la apertura de la empresa coreana YURA, el supermercado La Esmeralda, y la próxima inauguración de la tienda departamental Del Sol”.
En este mismo sentido, explicó que aunque se generen uno o dos empleos hasta cantidades considerables todo suma y contribuye a que haya circulante entre la población lo cual repercute en la paz y armonía de Lerdo.
“Es una cadena comercial la de Del Sol que yo considero que va a venir a darnos una plusvalía aquí al centro histórico de Lerdo, que la gente pueda venir aprovechar a sus compras, a un lado ahí se está previendo la construcción de una plaza comercial”.
“Yo y el propio Gobernador Esteban Villegas estamos con la visión de poderle apostar a que lleguen este tipo de inversiones al municipio, que se generen empleos y que habiendo empleos obviamente el sustento de las familias está asegurado; inclusive cuando hay empleo y que la gente trabaja hay en el tema de delincuencia incide nosotros tenemos que seguirle apostando para que lleguen inversiones a Lerdo y lleguen muchos empleos”.
Nuevo edificio del área jurídica en el municipio
El edil adelantó que el nuevo edificio que se está construyendo sobre la calle Francisco Sarabia a una cuadra de la Presidencia Municipal que albergará a las oficinas del Departamento Jurídico, dijo que para la primera semana del mes de agosto ya deberá de estar al cien por ciento.
“Es uno de los compromisos que hicimos con la población que al término de mi gestión no haya una sola oficina que se rente y eso va a representar a largo plazo un gran ahorro para el Municipio y seguramente con esos ahorros se van a generar otras obras que antes no se hacían”, añadió.