SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El tiradero de basura de San Juan del Río debe ser cambiado a la brevedad, porque el lugar donde se ubica está empezando a ser poblado, aseguró José Isaías Hernández, pepenador y vigilante del lugar.
Entrevistado en el sitio donde labora, dijo que el tema de los incendios es recurrente, porque si bien las llamas se apagan aterrándolas, parece que resuellan y vuelven a salir, sin que signifique que alguien de manera intencional le prenda a la basura.
- Te puede interesar: Al borde de la saturación luce relleno sanitario de Santa Lucía
Además de ser el vigilante del lugar, José Isaías también se dedica a pepenar y con ello obtener algún beneficio en su permanencia laboral en dicho sitio, cuya basura rebasó el volumen para el cual fue proyectado, ya terminó su vida útil.
Se refiere además que al estar lotificado el terreno colindante y al empezar a ser habitado, la presencia de moscas e insectos y además las grandes cortinas de humo cuando prende la basura, representan un grave problema de contaminación para las familias.
"Esperemos que las autoridades encargadas autoricen pronto el cambio y se construya un relleno sanitario que cumpla las especificaciones y además, no afecte a la población", puntualizó.