Tiran animales muertos a las orillas de la carretera en Peñón Blanco

Es un serio problema de salud para los vecinos de la zona y las personas que transitar por los olores fétidos y el peligro de contraer alguna enfermedad es latente

José Filberto Reza | El Sol de Durango

  · miércoles 15 de julio de 2020

Foto: José Filberto Reza | El Sol de Durango

PEÑÓN BLANCO DGO (OEM). -Animales muertos son tirados a la orilla de la carretera a la comunidad de Ignacio Zaragoza en las afueras de la cabecera municipal, representando un riesgo de salud para los vecinos, así como a las personas que diariamente transitan por esa vía.

Una problemática continua representa la inconciencia de personas que van y arrojan los cadáveres de animales principalmente vacas y caballos a las orillas de la carretera que da la salida a la zona agrícola conocida como “La mesa grande”, y la comunidad de Ignacio Zaragoza o San Pablo, a pesar de que el cementerio de animales se encuentra precisamente a unos cuantos metros de la citada rúa.

De hecho, hace pocas semanas las autoridades municipales se dieron a la tarea de limpiar la zona, así como poner carteles de recomendaciones y advertencia ya que se encontraban con frecuencia gran cantidad de animales muertos en las orillas de la carretera, sin embargo, nuevamente la irresponsabilidad de los dueños de estos animales hace que la problemática se vuelva a presentar.

Lo anterior es un serio problema de salud para los vecinos de la zona y para las personas que tienen la necesidad de transitar por ahí o quienes cotidianamente acostumbran pasar ya que los olores fétidos, así como el peligro de contagiar alguna enfermedad es latente.