GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tras detectar que algunos camiones se han acercado a los terrenos de la recicladora Servicios Integrales Vapa, en el ejido Vilma Ale, a fin de seguir tirando sus desechos en forma clandestina, personal del municipio acudió al lugar para bloquear los accesos, además estará una patrulla de la policía rural realizando la vigilancia.
Al ser entrevistado al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur dejó en claro que dicha empresa está clausurada luego del incendio que se registró en este lugar y donde se encontraron una serie de irregularidades.
Sin embargo, una vez que nos enteramos de que se siguen acercando camiones con desechos para tirarlos en forma clandestina en este sitio, inmediatamente acudimos al lugar pues está clausurado y no se debe utilizar para nada, incluso se colocaron más sellos de clausura.
Así mismo se bloquearon los accesos y se mantendrá la vigilancia a través de la Policía Rural, incluso estarán inspectores del departamento de Ecología realizando visitas frecuentemente.
Hiram Brahím informó que durante el medio día del miércoles, se estuvieron acercando algunos camiones a tirar desechos, pero se les regresó y se les indicó que este lugar está clausurado, ahora ya es prácticamente imposible que ingrese algún vehículo, porque todas las entradas están bloqueadas, no hay manera de que ingresen pero de cualquier manera estaremos al pendiente de que no ocurra.
Explicó que se enteraron de que llegaron camiones para tirar sus desechos, debido a que actualmente se siguen realizando trabajos de remoción y sofocación al 100 por ciento por parte del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, a fin de evitar fumarolas que pudieran derivar en otro incendio, como el que ocurrió la semana pasada.
Por lo anterior, informó que cuando van a entrar los bomberos o personal municipal, se retiran los sellos, sin embargo, al terminar con las labores, nuevamente Ecología tiene que colocar los sellos, incluso hasta se colocó un tronco para evitar el ingreso de cualquier vehículo, igualmente si hubiera otro intento de fuego, acudimos y estamos en constante comunicación Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Ecología, para retirarlos, a fin de que ingresen.
Por otro lado, el funcionario municipal informó que los propietarios de la recicladora ya tuvieron un acercamiento con el Ayuntamiento, pero no han cubierto las multas correspondientes, que por parte de Ecología superan los 900 mil pesos y de Protección Civil son más de 90 mil pesos.