CD. CUENCAMÉ DGO (OEM). - Ante las denuncias que realizaron trabajadores de una empresa maquiladora de ropa instalada en esta cabecera municipal, sobre el despido masivo de esta empresa, el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado Israel Soto Peña, señaló que en este momento de crisis todo despido de empresas se calificará como un despido injustificado.
Detalló el funcionario que este primero de abril estará personal de dicha Secretaría en la mencionada maquiladora, supervisando y verificando el cómo se está tratando a los trabajadores ante esta denuncia pública que realizaron.
Recalcando que en este momento de crisis todo despido que hagan las empresas será calificado como injustificado, y por lo tanto se abrirá un juicio laboral en contra de esta empresa
Pero de igual manera, señaló que la verificación que se realizará será con la intención erradicar todas las dudas de los trabajadores sobre el proceso que se debe de seguir por el virus Covid-19, donde las empresas deberán de enviar a su casa a los trabajadores y proporcionarles hasta el próximo 30 de abril el salario mínimo, sin ser despedidos estos trabajadores, empresa que no cumpla con estos lineamientos tendrá que enfrentar un juicio laboral en el cual los trabajadores tendrán la asesoría de personal especializado en el tema.
Concluyó mencionando Soto Peña, que será este día primero de abril En qué los inspectores de la secretaría de trabajo y previsión social estarán presentes en el municipio de Cuencamé, para atender las denuncias de los trabajadores de esta maquiladora de ropa.