CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con la participación de aproximadamente 130 participantes, este sábado 16 de marzo arrancará la ruta ciclista Manzana- Pinole, con un trayecto de 160 kilómetros iniciará en ciudad Canatlán y culminará en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
Este trayecto extremo que llegará a su edición décimo tercera iniciará en el jardín Juárez de Canatlán a las 08:30 horas, de donde partirá hacia la región serrana que une a los municipios citados y que a decir del organizador Saúl González Sánchez, contará con el respaldo y apoyo de Protección Civil estatal y municipal.
Explicó el informante que se instalarán tres puntos de hidratación en el municipio manzanero, en el poblado Cieneguitas, en la Mesa del Oso y en la localidad San Diego de Alcalá, siendo en ambas comunidades donde servirán desayuno y comida, respectivamente, todo esto en el primer día de pedaleo.
El domingo se recorrerá la sierra santiaguera y los puntos de hidratación estarán en Los Caracoles, en Canatlán y en la localidad San Nicolás, ya en Santiago Papasquiaro. Al culminar el recorrido el gobierno municipal que preside Albino Ponce Barrón ofrecerá la comida a los participantes, en la Casa de la Cultura.
El trayecto a recorrer pasará por las localidades El Presidio, Presa Caboraca, Rancho Colorado, Rancho El Cura, Santa Teresa de los Pinos, Cieneguitas, San Diego de Alcalá, Maimorita, Gomelia y Santa Rosa de Escamilla, para acampar en el predio Las Latas, del ejido Santa Rosa de Escamilla, municipio de Canatlán.
La mañana del domingo proseguirán por Caracoles, Palos Colorados (con sus aguas termales), Tenerapa, La Galera, San Miguel de Papasquiaro, San Nicolás, para su arribo a ciudad Santiago Papasquiaro.