GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Me da mucho gusto tener la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la región lagunera para ver el tema del proyecto de Agua Saludable para la Laguna”, declaró la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
- Te puede interesar: AMLO visitará Durango para supervisar Agua Saludable para la Laguna
Respecto a la visita del mandatario nacional a la Laguna, Herrera Ale indicó que “durante esta gira de trabajo, probablemente va a tener una reunión con los servidores de la nación y beneficiarios de programas sociales de Bienestar en la expoferia, pero aún no nos lo han confirmado”.
Se le cuestionó si le haría alguna petición para el municipio de Gómez Palacio, a lo que dijo que “solamente pedirle que siga como va y que nos siga apoyando y nosotros estaremos muy agradecidos”.
Asimismo destacó que tiene una muy buena relación con López Obrador y el Gobierno federal, pero a la vez agregó que están trabajando muy bien los tres niveles de gobierno, en beneficio de la ciudadanía.
Por otra parte dejó en claro, “si le va bien al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nos va bien a todos y si no le va bien al presidente, obviamente no nos va bien a todos”.
Espera AMLO avances en proyecto de Agua Saludable
Recordar, como se informó oportunamente en El Sol de Durango, la gira de trabajo por la región lagunera del presidente será este viernes 3 de marzo, esta es la cuarta ocasión que realice gira por la entidad en lo que va de la administración estatal a cargo de Esteban Villegas Villarreal.
El pasado 9 de diciembre de 2023, AMLO supervisó el proyecto Agua Saludable para la Laguna en el ejido San Jacinto del municipio de Lerdo, en aquella ocasión fue acompañado por los gobernadores Esteban Villegas y Miguel Riquelme Solís, de Durango y Coahuila, respectivamente.
En aquella ocasión el presidente aseguró que el proyecto que tiene una inversión de 14 mil millones de pesos, debe estar terminando, desde la parte de la derivadora de agua, cuya función es conducir el vital líquido que ya se encuentra potabilizada y todo el proyecto en general, en diciembre de 2023.
El proyecto es una prioridad para la Laguna, se contempla un beneficio hasta por 30 años para nueve municipios de la región, cuatro de la parte de Durango y cinco de Coahuila, lo que representa que un millón 600 mil habitantes tengan agua de calidad y en abundancia.