GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Este miércoles 1 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión y protesta del comandante DEM Fernando Rosas Clemente, en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería de la Décima Zona Militar, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Así se vivió en Durango la detención de “El G1”
El evento se realizó al pie del asta bandera, donde el comandante DEM Alejandro Vargas González de la Décima Zona Militar le tomó la protesta ante jefes y oficiales del batallón de infantería, con la presencia del alcalde Homero Martínez Cabrera de Lerdo, Fernando Reverté de Mapimí, así como representantes de Leticia Herrera Ale de Gómez Palacio y Judith Rodríguez del municipio de Tlahualilo.
Previo a la toma de posesión y protesta de bandera, se dio lectura a la amplia trayectoria de Fernando Rosas de 52 años de edad, oriundo de Naranjos, Veracruz, inició su carrera militar en 1986, estuvo entre sus múltiples cargos, jefe de la sección tercera en la novena región militar en Acapulco, Guerrero, segundo comandante en jefe de grupo de comando del 52 Batallón de infantería en Guadalupe, Zacatecas; Comandante en el Tercer Batallón militar en la Ciudad de México, por mencionar algunos.
Vigilancia especial en ductos de Pemex
“Vamos a dar continuidad a las actividades que ya se han venido haciendo de la estrategia nacional para la paz y seguridad, así también seguiremos con las acciones que se desarrollen en la coordinación del Mando Especial de la laguna, dando atención en la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para evitar robo de combustible”, comentó el coronel Fernando Rosas.
Asimismo expuso que habrá recorridos para vigilar los ductos que están desde Gómez Palacio hacia el estado de Chihuahua, siendo alrededor de 156 kilómetros lineales, así como otro tramo de Gómez Palacio-Satélite siendo 22 kilómetros y que está dentro del área que corresponde al 72 batallón de infantería.
Dejó en claro que estos dos ductos desde los meses finales del año pasado los acaban de reactivar, de ahí que al llevar combustible, se estará dando especial atención para inhibir probables hechos delictivos.