CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Con el exhorto de, “¡A trabajar por un Lerdo de resultados!”, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera tomó protesta a los presidentes de las juntas municipales de gobierno, concejales, auxiliares y jefes de cuartel, quienes fungirán como auxiliares de la primera autoridad local.
- Te recomendamos: Entrega Homero Martínez tercer informe de gobierno en Lerdo
El evento protocolario se llevó a cabo en el salón Azul del Palacio Municipal, donde el mismo alcalde Homero Martínez reconoció a quienes ahora toman posesión de los respectivos cargos.
Asimismo, explicó que estas personas fungen como auxiliares del Presidente Municipal, y representan a cada una de las comunidades ejidales que integran al municipio lerdense y una de sus funciones es apoyar en la toma de decisiones en beneficio de los habitantes de cada localidad.
Además pueden actuar como conciliadores en los conflictos ciudadanos, promover los servicios públicos y verificar su funcionamiento, coadyuvar con el Ayuntamiento en la realización y difusión de programas, entre otras funciones y obligaciones.
Por su parte, Tomás Aguirre Barrientos, presidente de la Villa de La Loma, quien en representación de los nuevos presidentes, concejales y jefes de cuartel, mencionó que están listos y dispuestos a trabajar por el municipio, aliados con el Presidente Municipal y correspondiendo con responsabilidad a quienes les dieron el voto de confianza, “¡A trabajar por un Lerdo de resultados!” indicó.
Agregó, “Vamos a trabajar de la mano para poder abatir las principales carencias que presenta la ciudadanía, el tema de agua potable, drenaje y ampliación eléctrica, es tarea primordial”.
Para concluir, Homero Martínez dio a conocer que el próximo mes de febrero someterán ante el Cabildo en pleno el Plan Municipal de Obra Pública 2023, mismo que se continúa integrando con proyectos y obras prioritarias en atención a los servicios primarios, en base a los censos de cada comunidad y ejido, por lo que les pidió estar en comunicación permanente para atender las necesidades de la gente.