CD. CUENCAMÉ DGO. (OEM). –Al mediodía de este pasado 28 de octubre, en el auditorio municipal Calixto Contraes, rindieron la protesta de rigor 52 personas, quienes a partir de ese momento son las autoridades auxiliares de las 52 comunidades que componen este municipio considerado la puerta del semi desierto de Durango.
Fue la presidente municipal Luly Martínez, quien acompañada por la totalidad del cabildo y sindico, asistieron al acto protocolario dé la toma de protesta de las autoridades auxiliares, a quienes la alcalde les reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro por atender las necesidades más apremiantes de las comunidades, agregando que los tiempos donde la ciudadanía se quejaba por el abandono de las autoridades municipales, quedo atrás, ahora juntos demostraremos que si existe una mejor forma de hacer política, de atender a nuestra gente, dijo.
En el mismo acto de toma de protesta, se les llamo al frente a la totalidad de los directores de los diferentes departamentos del ayuntamiento, con la intención de que las nuevas autoridades auxiliares los conozcan y sepan con quien dirigirse en caso de cada problemática o propuesta que se presente, dejando el mensaje que todos estarán atentos a los llamado, o visitas de los representantes de la autoridad en cada localidad, pero también, que realicen giras de trabajo continuamente por cada población, que la ciudadanía sienta y vea el trato directo de sus autoridades municipales.
A la toma de protesta de las autoridades auxiliares asistieron la totalidad de los representantes de las 52 comunidades como presidentes de junta o jefes de cuartel, se les llamó a cada uno de ellos para que recibieran el documento que los acredita como tal de manera pública, haciendo el compromiso de trabajar unidos por un mejor Cuencamé.