REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Topia está libre de infectados y muerte cero por pandemia, gracias a los protocolos que se siguen, dice Luis Alfredo Rangel Pescador, enlace del gobierno estatal con el gobierno del citado municipio.
Apuntó que en una estrecha y amigable coordinación entre Ayuntamiento de Canelas y Topia, lograron acordar que el aeropuerto de Canelas continúe cerrado como medida preventiva, una gran mayoría de los usuarios provienen de Sinaloa, Estado con altos índices de infectados.
Así se disminuyen las situaciones de contagios entre personas que llegan de otros lugares a visitar Topia, mencionó el también subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.
Explicó que las actividades mineras poco a poco reinician sus trabajos, las forestales no se suspendieron del todo por ser consideradas esenciales (las consideraron en el renglón de agropecuarias).
Incluso la delegación en Durango de SEMARNAT siguió expidiendo la documentación necesaria para embarques de madera, agregó.
Para la realización de su quehacer como enlace estatal y atendiendo las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, mantiene una coordinación estrecha con el Doctor Agustín del Toro Director del Centro de Salud y con el profesor Fco Javier Casas, Secretario del Ayuntamiento.