Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el encendido Naranja de la Torre Eiffel que dan inicio a los 16 días de Activismo, promovidos por ONU Mujeres a nivel mundial para generar conciencia que ayude a poner un alto a la violencia contra las mujeres.
- Te puede interesar: Invitan al encendido naranja de la Torre Eiffel en Gómez Palacio
“Este es un momento para reflexionar, visibilizar y unir nuestras voces en una sola causa, que es la erradicación de la violencia contra las mujeres. A través de este acto simbólico, marcado por el color naranja, queremos transmitir un mensaje claro: un futuro donde las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia”, mencionó Hilary Bueno Flores, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
Un gran número de personas, principalmente mujeres, se reunieron al pie de la réplica de la Torre Eiffel, para ser testigos de este evento en el que se unen esfuerzos para hacer eco en la conciencia de la sociedad con el propósito de llegar a las mujeres que son víctimas, para que puedan tomar la decisión de romper con el ciclo de violencia, así como llamar a la sociedad a hacer un frente para frenar los actos que trastoquen los derechos y la integridad de las mujeres.
La titular de la PRODEM mencionó que los índices de violencia contra las mujeres, en cualquiera de su modalidad, debe eliminarse, por lo que hizo un llamado a los presentes a ser parte activa de esta lucha para detener los actos de agresión, trabajando unidos para que los derechos de la mujer sean respetados.
Es de gran importancia el apoyo que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha aportado a la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, por lo que ha girado instrucciones a las dependencias involucradas en esta labor para reforzar el trabajo enfocado a reducir actos que pongan en riesgo la integridad de las mujeres.