SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Personal del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro trabajó el fin de semana en el pozo de agua de El Tagarete, debido a que la bomba y el motor de este pozo cumplieron su ciclo de vida, dejando sin el vital líquido a varias colonias de esta zona.
Motivo por el cual se realizó la extracción de 52 metros de columna mediante el uso del equipo de la Comisión del Agua del Estado; trabajos dirigidos por Jorge Osvaldo García Martínez, director de SIASPA, informó Jacob Avitia, director de Comunicación Social del municipio
Las colonias a las que directamente ha afectado esta descompostura de bomba y motor son: Mineral de Santiago, La Sierra, Jardines del Valle, Manuel Rivera, Quinta Magisterial, La Providencia, por lo que se espera que en los siguientes días la bomba y el motor sean reemplazados y que el pozo quede en operaciones normales, destacó.
Ante dicha falla, las líneas de distribución del vital líquido fueron alimentadas con otros pozos para afectar de la menor manera a los habitantes de las colonias mencionadas, dijo el informante.