GOMEZ PALACIO, Dgo.- Robert Montoya Sandoval quien es trabajador usuario de los diferentes medios de trasporte que prevalecen en la laguna de Durango y que tiene le necesidad de viajar todos los días a la ciudad del vecino municipio de Torreón Coahuila a su centro de trabajo.
Comenta que se verá seriamente afectado en su economía y su tiempo de traslado al lugar de trabajo al cancelarse el proyecto de la linea de Metro Bus que abarca los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y que culmina en el vecino municipio de Matamoros Coahuila.
Agrega Montoya Sandoval que fue un error la cancelación del proyecto por una decisión dirigida por el mandatarios federal a través de una consulta llamada “ mano alzada”, misma que vendrá a perjudicar fuertemente a la clase trabajadora usuaria que necesita de vías raídas de trasporte para llegar a sus áreas de trabajo.
Por lo cual resulta que la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Gómez Palacio resultó perjudicial, esto debido a que canceló y no dio oportunidad de se expusieran el proyecto que tiene varios meses sobre la vialidad y bondades del proyecto.
Hay confianza de que empresarios de todos los ramos y organizaciones sociales hagan presión a fin de que sea reactivado el proyecto y que el metrobus sea una realidad, para que la región lagunera entre a la modernidad de auto trasporte y se incorpore a esta actividad de movilidad y de trasporte .
Para finalizar dijo que una vez concluido el proyecto del metro bus integral de la región lagunera se incorporaran todas las rutas del servicio público a la modernidad, como una que quieren mejorar el servicio de trasporte con alta competitividad para beneficio de los laguneros.