PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Nuevamente los trabajadores municipales sindicalizados cerraron las oficinas del Ayuntamiento en reclamo de que la autoridad municipal no ha cumplido ninguno de los compromisos que se pactaron hace algunos días.
- Te puede interesar: Trabajadores cierran la Presidencia Municipal de Peñón Blanco
Este martes 11 de julio al percatarse de que la presidenta municipal Rita Lozano Reyes no había cumplido sus compromisos, y quien ni siquiera los ha querido recibir para dialogar sobre la problemática, decidieron nuevamente tomar las oficinas municipales para exigir que los regidores del Ayuntamiento hagan su trabajo, "que den la cara y dejen de ser tapaderas de la alcaldesa ante las injusticias que se están viviendo", advirtieron.
Uno de los reclamos que señalan es que no existe una correcta recolección de basura, "intentamos que la ciudadanía entienda que la presidenta Rita Lozano no ha podido o no ha querido reparar el camión recolector, se le ha dicho muchas veces que se necesita de este trasporte de desechos para atender las quejas de la ciudadanía y no hacen nada por solucionarlo", indicaron.
Mientras que en el caso de los regidores aseguraron que han buscado que ellos como representantes del pueblo no hacen nada por solucionar este trato déspota, grosero y humillante que se tiene hacia los trabajadores, además de que no les otorgan las herramientas necesarias para poder trabajar y con ello atender los reclamos de la ciudadanía.
Asimismo, reconocieron que uno de los principales reclamos que le hacen a la autoridad municipal es el trato que se les ha dado a los trabajadores sindicalizados, "son los menos pagados, tratos humillantes, groseros, sin herramientas y por supuesto que este trato afecta a la ciudadanía porque no se tienen las herramientas y equipos mínimos para atender a la comunidad", sin embargo recalcaron que estas demandas no le interesan a la alcaldesa, "ahora buscan trabajar desde otra parte, en lo que fuera su casa de campaña, pero se niega a recibirnos a los trabajadores y mucho menos solucionar los problemas y reclamos".
Por ello piden que los regidores hagan su trabajo y atiendan a la ciudadanía, "si la alcaldesa se niega a atenderlos y escucharlos para eso están los regidores, para dar la cara, para solucionar y ayudar a la comunidad, pero hasta la fecha se hacen de la vista gorda y se entregan a las decisiones y formas de ser de la presidenta municipal, urge que se atienda y escuche a los trabajadores sindicalizados de Peñón Blanco", puntualizaron.
Apoya regidora Verónica Ochoa peticiones de los trabajadores municipales
PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- La regidora Verónica Ochoa Sánchez señaló que desde el primer momento que inició en este cargo, los trabajadores municipales han tenido su total respaldo y apoyo, recordando que cuando se realizó la programación del presupuesto de egresos e ingresos, propuso al Cabildo el aumento de sueldo para los trabajadores, misma que no fue aprobada.
La también expresidenta del DIF Municipal reconoció el esfuerzo y trabajo de los empleados municipales, "pues a pesar de las carencias con que laboran hacen su mejor esfuerzo por cumplir con su responsabilidad", de ahí que al interior de las reuniones de Cabildo ha propuesto en repetidas ocasiones revisar el tabulador de sueldos, "ya que ganan muy poquito y hacen mucho".
Asimismo, dijo que al interior del Cabildo en la reunión correspondiente, cuando se revisó el tabulador de sueldos ella propuso que al cuerpo colegiado así como a los directores de departamentos no se les aumentara, pero si a los trabadores que ganan menos, como los de servicios públicos, pero su propuesta no fue aprobada por la mayoría del Cabildo y no logró que esos sueldos se ajustaran lo más posible para ellos.
Por ello la regidora consideró que la manifestación que de los trabajadores municipales sindicalizados es justa, "pues no están reclamando más que lo razonable, sueldos mas dignos y las herramientas necesarias para hacer sus trabajo, sabemos que los recursos económicos del municipio son limitados, pero cuando se quiere se puede hacer, y si se proponen el comprar un camión para la recolección de basura, el cabildo lo apoyaremos y gestionaremos juntos para tener mejores servicios para nuestra comunidad”, recalcó.
Finalmente lamentó que, hasta el momento de esta redacción, la alcaldesa Rita Lozano no hubiera atendido el tema, el cual es prioritario, "por tal motivo y como regidora apoyo totalmente la postura de los trabajadores, y ellos saben que cuentan conmigo para seguir pidiendo ser escuchados y atendidos en sus necesidades, los cuales se convertirán en mejores servicios a la ciudadanía".