Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Un grupo de aproximadamente 200 empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Dyno Nobel México, encabezaron una marcha pacífica por las principales calles de Gómez Palacio en exigencia por sus derechos laborales, ya que actualmente se encuentran en una huelga con más de cincuenta días sin percibir un salario.
José Carlos Castro, secretario general de la huelga destacó que se mantendrán en la misma postura de no bajar la guardia, no van a retroceder ya que se están en una lucha legitima en el marco de un contrato que lleva ya más de 80 años.
“Ahorita tenemos problemas con algunos artículos del contrato que nos quieren retirar, por eso hicimos esta marcha para defender un contrato que es de años, décadas y ahora nos tocó ser parte de la lucha y progreso de este mismo movimiento”, sostuvo.
La marcha partió desde la Plaza de Armas en Gómez Palacio y partió hacia las oficinas regionales de la empresa minera que produce explosivos y material de voladuras.
“Llevamos alrededor de 50 días de huelga y está afectando a más de 300 personas junto con sus familias, había un diálogo con la empresa ya que ellos se cerraron, ya que ellos condicionan cualquier cosa que nos quiere brindar, quieren quitar artículos y es efectivamente para correr injustificadamente a personal de nosotros y no lo vamos a permitir, los vamos a defender”, expuso.
Por otra parte, esposas de los trabajadores señalaron que ya es tiempo de que la empresa responda ante dichas exigencias ya que llevan ya casi dos meses sin percibir un sueldo. Dejaron en claro que es una marcha pacífica que no pretende generar ningún tipo de afectación a la ciudad.
La marcha finalizó en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde se conformó una comisión de los mismos empleados y fueron atendidos por el área de Atención Ciudadana.