Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Un grupo de aproximadamente 200 empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Dyno Nobel México, encabezaron una marcha pacífica por las principales calles de Gómez Palacio en exigencia por sus derechos laborales ya que actualmente se encuentran en una huelga con más de cincuenta días sin percibir un salario.
José Carlos Castro, secretario general de la huelga destacó que se mantendrán en la misma postura de no bajar la guardia, no van a retroceder ya que se están en una lucha legitima en el marco de un contrato que lleva ya más de 80 años.
La marcha partió desde la Plaza de Armas en Gómez Palacio y partió hacia las oficinas regionales de la empresa minera que produce explosivos y material de voladuras.
Esposas de los trabajadores señalaron que ya es tiempo de que la empresa responda ante dichas exigencias ya que llevan ya casi dos meses sin percibir un sueldo. Dejaron en claro que es una marcha pacífica que no pretende generar ningún tipo de afectación a la ciudad.